Desarrollo sustentable
Se llama Las Cárcavas y se encuentra dentro de una reserva nacional declarada por la UNESCO. Aquí, todos los detalles de un proyecto que se destaca por su vanguardismo, intimidad y propuesta ambiental.
El avance del COVID-19 dejó incertidumbres; sin embargo, el mercado de real state -especialmente el segmento de alta gama- se muestra firme. Mientras tanto, para este nicho, siguen surgiendo oportunidades atractivas y de alta calidad como opción de resguardo ante la pandemia.
Ademas, hoy en día, se valoran mucho los proyectos desarrollados en espacios verdes y al aire libre, aislados de grandes ciudades. De hecho, estas características, combinadas con una propuesta luxury, definen Las Cárcavas. Por otro lado, está a solo 15 minutos de José Ignacio, la zona más exclusiva de Punta del Este.
Este proyecto debe su nombre a las formaciones generadas por la erosión producto de escurrimiento del agua de lluvia hacia el mar. En consecuencia, estas postales son típicas del paisaje costero de Garzón.
Las Cárcavas, única en su estilo, cuenta con 24 chacras y espacio para 16 bungalows distribuidos en aproximadamente 59 hectáreas que son parte de una Reserva Nacional de Biosfera declarada por la UNESCO. Ademas, el desarrollo cuenta con un acceso exclusivo a la playa que see encuentra a solo 250 metros de la costa. También ofrece amenities de lujo como piscina, club de playa a orillas de la laguna, cancha de tenis de césped natural, área de grill, zona de fogones y palenque.
Sin duda, la sustentabilidad y el impacto ambiental son dos conceptos que están adquiriendo cada vez más relevancia. De hecho, ambos generan un gran interés entre los inversores. Especialmente porque estamos viviendo una era de adaptabilidad en múltiples aspectos.
Los ideales del proyecto se basan en la sustentabilidad y un estricto compromiso con el medio ambiente. Asimismo, y en relación con el diseño, las chacras siguen ciertas normas arquitectónicas preestablecidas para preservar el espíritu natural en su conjunto.
Paisajismo
El inglés John Brookes en colaboración con el estudio Barzi Casares diseñó el proyecto de paisajismo y parquización. Ambos son grandes referentes en el mercado internacional por sus trabajos vanguardistas e innovadores intercalados con la protección medioambiental.
Por ultimo, otro atractivo del proyecto es su ubicación estratégica.
Lee la nota completa en marieclaire.com
Leave A Comment